Whatsapp oro, la nueva estafa premium

Todo el mundo conoce la aplicación de mensajería Whatsapp y la gran mayoría somos usuarios fieles. Pero, hay que tener en cuenta que a través de ella, se han llevado a cabo numerosas estafas, y a pesar de ello, la gente sigue cayendo. El último fraude de la app es Whatsapp versión Oro. Se ha notificado la existencia de la estafa a través de la cuenta de Twitter del cuerpo nacional de policía.

¿En qué consiste la estafa? Whatsapp Oro se vende como la versión potente de la aplicación original, su hermana mayor, con más funcionalidades. Pero, lo que realmente esconde es un servicio premium de SMS, que va incrementando tu factura sin darte nada a cambio. Tenemos que tener cuidado con estas aplicaciones que afirman ser una mejor versión, si realmente lo son, os aparecerá la opción de contratarla en la propia aplicación original.

Esta estafa, se ha promocionado precisamente a través de la red social de Twitter, mediante la plataforma de anuncios “Twitter Ads“. Resulta ser la primera estafa que emplea la plataforma de anuncios, aunque no es la única que se mueve en redes sociales para llegar al máximo numero de personas posibles. Por eso, os aconsejamos que no creáis todo lo que veis en Twitter y Facebook, cualquiera puede publicar sus anuncios en estas redes sociales, ya que no se comprueba la ética de los mensajes.

Desde Populetic os pedimos precaución y que desconfiéis de estas versiones mejoradas, se llamen oro, plus, o similares, y que si sois victimas de alguna de estas estafas, no dudeis en publicar vuestro caso en nuestra plataforma de reclamaciones. Os ayudaremos, como siempre.

Fuente: ADSL Zone

 

 

1 comentario

  1. ¿Fraudes en Navidad? ¡Por supuesto que existen! | Populetic Responder

    […] 4.Cuidado con dar tu numero de teléfono así como así: Algunas de estas páginas fraudulentas usan el teléfono móvil de contacto para cargar servicios de SMS Premium, que ya hemos presentado en otros artículos. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *