URL enmascarada, ¿que es?

No sólo los usuarios se ven afectados por  estafas realizadas por ciertos individuos, también grandes empresas sufren fraudes de otras empresas. Algunas cómo BMW, T-Mobile o Anheuser han sido víctimas de una estafa por parte de  Thedarewall.com, relacionada con la parte de marketing y publicidad de las organizaciones mencionadas.

Resulta que Thedarewall.com tiene muchas denuncias por infringir derechos de autor. Ésto, hace que a las marcas no les interese anunciarse, ya que les podría dar una mala imagen. Pero, en el caso de BMW, mientras pensaba que estaba anunciándose en lavishcar.com, sus anuncios salían en Thedarewall.com.

¿Como han podido caer dichas empresas en este truco?

Esta práctica se llama enmascaramiento de url, y se da muchísimo en el mercado de compra de publicidad automatizada. Básicamente, consiste en que tu publicas tus anuncios en una supuesta web, pero realmente se publican en otra.

¿De que sirve esto?

Generalmente, las empresas pagan o bien por cada mil veces que se ve el anuncio, o bien por cada click que se da al anuncio. Por norma general, a mayor tráfico tiene la web, mayor probabilidad de click, o más fácilmente se llegan a las 1.000 impresiones.  Por lo que las empresas que usan el enmascaramiento procuran poner los anuncios en webs que pese a estar denunciadas, generan mayor tráfico y por tanto mayores ingresos.

Ésto, no son hechos puntuales, el 23% de los anuncios digitales, llegan alguna vez a alguna de estas páginas. Asimismo, el 40% de las URL que aparecen en las subastas de compra automatizada usan la práctica de URL enmascaradas.

¿Como lo hacen?

La manera más habitual es el uso de iframes, o ventanas dentro de otras ventanas. Se colocan los anuncios dentro de estas otras ventanas, por lo que su web sigue estando en el fondo pero los anuncios se muestra en otra sobrepuesta. Con esta práctica, es difícil darse cuenta realmente de la web en la que se expone el anuncio.

Esperamos que estos avisos os ayuden a los que tengáis un pequeño o gran negocio  para que no os estafen con la publicidad. Si creéis ser victimas de estafas como la que hemos expuesto, ya sabéis que podéis contactar con Populetic, y nosotros gestionaremos la reclamación para recuperar lo que es vuestro.

Fuente: Marketing Directo

1 comentario

  1. Programmatic Buying: claves de la batalla por el control de la publicidad digital | Linking ideas Responder

    […] El ecosistema de programática es especialmente susceptible a una práctica fraudulenta llamada “URL enmascarada” (URL masking), donde a través del uso de iframes (ventanas dentro de una página), se puede instalar un sitio […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *