Twitpic cerrará por problemas legales con Twitter

Nuevo caso de como una gran marca se come a una pequeña, a pesar de que la segunda ha sido uno de sus grandes colaboradores y uno de los motivos por los que se ha hecho tan grande.

Twitpic, uno de los sitios web más populares para compartir fotos en redes sociales, cerrará el próximo 25 de septiembre a causa de una disputa legal con Twitter, uno de sus principales colaboradores. Con el fin de evitar la pérdida de documentos por parte de los usuarios por el cese del servicio, Twitpic permitirá a sus clientes exportar todas sus fotos y vídeos hasta el último día.

Twitter, a través de su blog, amenazó a la empresa declarando que les iba a quitar el acceso a su API (lo que les impediría conectarse con la red de microblogging), en caso de no cederles su marca. Como respuesta, el afectado afirmó que: “Desafortunadamente no tenemos los recursos para defendernos de una compañía grande como Twitter para mantener nuestra marca, la cual creemos de todo corazón nos pertenece por derecho.” Otra batalla ganada por una gran empresa y otro ejemplo de la indefensión que sienten las pequeñas.

Como en toda disputa, las declaraciones no acabaron aquí. Twitter se defendió afirmando que se sentía “triste” por el cierre del servicio y que había animado a los desarrolladores a contribuir con ellos. Añadió que, como empresa tenía que protegerse y eso incluía a todas las marcas comerciales ligadas a ella. ¿Argumentos típicos? Resulta imprescindible quedar bien de cara a los usuarios de Internet y aún más, teniendo en cuenta a la velocidad que corren las noticias por la red.

Cabe destacar, que no es el primer problema que tiene Twitter con servicios de terceros y eso, que es gracias a estos servicios que se ha convertido en una red social tan completa e importante. Por ejemplo, en 2011, bloqueó temporalmente a la red de micro mensajería UberTwitter. Sigue la mejor estrategia para auto beneficiarse, conseguir absorber a las pequeñas empresas con las que colabora y de este modo, monopolizarlo todo.  Y queda demostrado, que se puede hacer por las buenas o por las malas.

Tanto si se trata de una pequeña empresa o de una persona, no debemos permitir que las grandes empresas, por el simple hecho de ser “grandes”, se salgan con la suya. Desde Populetic, unimos fuerzas para ayudarte a solucionar los problemas que puedan surgirte con los peces gordos, haciéndoles ver, que no siempre lo tienen ganado.

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *