¿Tu empresa todavía no ha cambiado de chip?

En Populetic estamos totalmente convencidos que la atención al cliente pasa, entre otros canales, por el Social Media. Si aún no estás convencido de los beneficios que te puede ofrecer a tu empresa y de la importancia que puede llegar a tener las interacciones en Social Media, los datos que os vamos a compartir os harán ver las cosas de otro modo.  Las redes sociales y los dispositivos móviles nos han llevado a una sociedad conectada, y de esto tienen que saber sacar provecho las marcas. Hay que cuidar a los clientes, ya que un cliente satisfecho es el mejor evangelizador de tu marca.

 

La atención al cliente a través de las redes sociales es un aspecto básico

Publicado el 29-01-2014 por Angeles Gutiérrez Valero en puromarketing.com

Me parecen muy interesantes los resultados de un informe elaborado por INITEC. Se trata de un estudio reciente realizado entre 800 personas a través de una encuesta online y que analiza la influencia del marketing digital en los consumidores españoles.

En este estudio encontraremos información realmente interesante, como que 2 de cada 3 usuarios tienen en cuenta las recomendaciones sociales de otros usuarios antes de efectuar una compra. El 66% de los consumidores consideran que a la hora de adquirir un producto, la opinión de otros usuarios es Bastante Importante o Muy importante.

Otro dato interesantísimo nos revela que el 38% de los encuestados utiliza las redes sociales para consultar las opiniones de otros usuarios antes de concluir la compra. Los blogs son una fuente de consulta bastante utilizada con un 31%, y los portales especializados con un 59%.

El estudio ofrece además otra serie de datos y conclusiones.

  • Las redes sociales más utilizadas para este fin han sido Facebook con un 73%, Twitter con un 59% y Linkedin con un 52%.
  • El 65% de los consumidores  volverá a realizar una compra después de haber sido atendido en las redes sociales.
  • La atención al cliente a través de las redes sociales es un aspecto básico que hay que trabajar mucho ya que es una tremenda oportunidad de fidelización.

Además de todo ello, se destaca la importancia de adaptar la web a los smartphones y tablets como algo que comienza a ser fundamental, ya que el 67% de los encuestados consideran la tablet como un buen soporte para realizar sus compras.

Asimismo es imprescindible utilizar contenidos con información relevante para el usuario y la utilización de imágenes atractivas es también muy importante. El 68% de los encuestados ven negativamente a las empresas que solo comparten contenidos corporativos. Por otro lado no recomiendo el exceso de actualizaciones innecesarias.

Por último, no debemos olvidar cómo las redes sociales nos permiten una interacción más personal  y un cliente satisfecho es el mejor evangelizador de tu marca. Además nos permite conocer cuáles son sus necesidades, que conceptos tienen de tu marca o producto y, cuáles serían las recomendaciones de él para tu empresa.

¿No te parecen datos suficientes para ir cambiando el chip? ¿A qué estás esperando para humanizar tu empresa?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *