¿Te gustan las modas pasajeras? Aquí también hay

En el mundo de las reclamaciones, también hay modas pasajeras y que vuelven al cabo de años. En Populetic lo hemos visto una vez más y hemos querido que las conozcáis para que nada os sorprenda ahora que vienen épocas de fuertes reclamaciones.

La primera de la que nos gustaría hablar es la del concepto de móvil sulfatado, indiferentemente del grado de sulfatación o incluso, aunque el problema no haya sido ese, las empresas que deberían ejecutar el derecho de garantía de los clientes acuden a esa frase para librarse, ya que en muchos casos las garantías no cubren dichos daños.

¡Vigilad con ésto!

Un claro ejemplo nos lo hemos encontrado con los móviles Sony Xperia Z1. Atentos al segundo 37 del siguiente vídeo.

Otra de las modas pasajeras que hemos visto recientemente es la de: “Si no es una reclamación oficial de consumo, no estamos obligados a responder” pero… ¿que se oculta detrás de esta frase? Pues que aunque una persona tenga un problema y vaya a una tienda a reclamar , no le harán caso, porque la reclamación no está presentada a través de consumo. Cabe decir, que estas palabras salen de atención al cliente de grandes empresas como Apple.

Asimismo, nos encontramos con una moda que nunca a desaparecido, la de ocultar y dificultar el proceso de reclamación a pesar de ser un derecho de todo consumidor. ¿Un ejemplo? ¡Iberia! Presenta atención al cliente nula. Sólo puedes contactar con ellos a través de formulario web, y encima, el acceso está oculto (Truco: Guardarlo en favoritos para futuras ocasiones) y si la respuesta que te dan a la reclamación no es lo que esperabas… ¡SORPRESA! no hay manera de apelar esa decisión.

Como vemos, todas las empresas, por grandes, famosas y de buen ver que sean, tienen sus cosas y en definitiva quieren hacer negocio, aunque no ven que tratar al cliente con cariño es importante. Des de Populetic, os animamos a reclamar, aunque sea difícil y haya que mover mar y tierra para hacerlo, debes y puedes hacerlo gracias a Populetic. ¡Nosotros pelearemos por ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *