Que no te engañen en Facebook

Las estafas en Facebook están a la orden del día. ¿Cómo consiguen engañarnos los estafadores? Lo hacen con un titular o una historia llamativa o curiosa, que tiene como objetivo convencernos y redirigirnos a webs con contenidos maliciosos y finalmente, robarnos nuestros datos privados. Por este motivo, hemos querido presentaros una serie de trucos para identificar estos engaños que hemos encontrado en un artículo muy interesante:

– Cuando te piden que lo compartas antes de poder visualizarla, posiblemente se trate de un spam.

Historias escandalosas como de sirenas y dinosaurios. Muchas veces para poder ver el vídeo que han publicado te piden que actualices tu software y en realidad, te estás descargando un malware.

Noticias extremadamente violentas. Por regla general, los medios te advierten en caso de que el contenido del vídeo sea violento, en vez de ofrecer capturas de pantalla que prometen imágenes de violencia real. Si haces clic en estas noticias, seguramente acabarás en una web maliciosa.

Noticias increíbles sobre Facebook. Los cibercriminales se aprovechan del hecho de que cualquier noticia sobre la red social, tendrá una gran repercusión y los usuarios, para decidir si creérsela o no deberán confiar en su sentido común. Ej. Facebook va a empezar a cobrar por su servicio. ¡Falso!

– Casos conmovedores de personas enfermas que te piden un “Me Gusta”. Los “Me gusta” no pueden brindar tratamientos médicos, por lo tanto, no te los creas. Los creadores de Spam usan páginas virales para conseguir miles de “Me Gusta” y luego venderlos a empresas.  Si lo haces, te suscribes a todo contenido futuro y que puede conducirte a encuestas falsas para robar tus datos.

El “increíble truco” para saber quién ha visto tu perfil. Los estafadores usan varias tácticas para que instales versiones falsas de la aplicación de Facebook para Android o malwares. ¡Nunca verás quién ha entrado en tu perfil!

Por si acaso, queremos destacar algunas de las estafas en Facebook con las que ya nos hemos encontrado y que por mucho que se controlen, siguen surgiendo. ¿Te suena la de “Gana un IPhone 6“?, ¿las falsas notificaciones de Facebook para robarte los datos? y,¿la del casting de Juego de Tronos?

De las que estamos al tanto y de las que no. Así que tenéis que estar atentos para no llevaros un susto. En caso de que al final seáis víctima de una de estas estafas, no dudéis en publicar vuestro caso en Populetic, y nosotros haremos todo lo que esté en nuestras manos por ayudaros.

Fuente: Región Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *