¡Que nadie te estropee tus vacaciones!

Con motivo de la llegada de las deseadas vacaciones de Semana Santa, desde Populetic hemos creído que sería una buena idea daros algunos consejos para que nadie os las eche a perder.

Las super ofertas

A la hora de comprar ya sea un producto o una experiencia por Internet, siempre intentamos como es lógico encontrar la opción más barata. Pero, ¡atención! cuando las ofertas se pasen de jugosas, demasiado bonitas para ser verdad, haz como si no las hubieras visto. Los estafadores juegan con nuestra debilidad por los chollos y no tenemos que darles el placer de engañarnos. Consejo: revisa el dominio de la web donde han publicado la oferta, lee las opiniones de otros usuarios y compra siempre en tiendas oficiales como por ejemplo Atrápalo y Groupalia.

Alquiler de apartamentos online

Respecto al alquiler apartamentos en vacaciones puedes encontrarte con dos situaciones:

Por un lado, cuando alquilas un apartamento y al llegar a él te enteras de que no existe o que vive una familia y que encima, la supuesta agencia de apartamentos es falsa. Consejo: duda de los propietarios que dicen vivir en el extranjero o en otra provincia y que por eso no te pueden enseñar el apartamento. También sospecha en el caso de que no aparezca una dirección física a la que dirigirte.

Por otro lado, cuando encuentras por Internet el apartamento perfecto, que incluye todo lo que necesitas y más, y que cuando llegas a éste, te encuentras con uno completamente distinto del que te alquilaron. ¡Que no te tomen el pelo! Consejo: En este caso poco vas a poder hacer para evitar este susto, repetimos el consejo de mirar las opiniones de otros usuarios y de hacerlo a través de páginas de confianza. Asimismo, si al final te lo encuentras, siempre puedes reclamar.

¿Necesitas un coche?

En muchas ocasiones viajamos en avión o barco y cuando llegamos al destino alquilamos un coche. Como con todo, buscamos grandes ofertas en Internet y solemos elegir la más económica. Pero en muchas ocasiones, las compañías low cost te obligan a pagar un extra a la hora de recoger el coche porque el depósito está vacío. ¡Vamos! que al final acabas pagando más de lo que gastas. Consejo: Nada de super ofertas, usa páginas de empresas de renting conocidas y asegúrate de que lo alquilas con depósito lleno.

Las prácticas tarjetas de crédito

Cuando viajamos, siempre solemos llevar algo de efectivo pero la tarjeta nunca falta. Cuando realices una compra o tomes algo, a la hora de pagar ten cuidado, ya que han habido casos de negocios locales que se han dedicado a copiar el número de cuenta y el número secreto y a hacer compras sin parar por Internet. Consejo: ¡No pierdas nunca de vista tu tarjeta!

Las queridas redes Wi-Fi

Cuando viajamos lo primero que buscamos es si tenemos conexión Wi-Fi, ¡imprescindible! Pero nunca nos paramos a pensar en que éstas se ha convertido en uno de los canales perfectos para los ciberdelincuentes. Han habido numerosos casos en hoteles, donde se han robado todo tipo de datos personales, a veces porque el hotel no ha protegido como debiera sus conexiones y otras porque los estafadores han conseguido saltarse cualquier barrera. Consejo: No accedas a tus cuentas bancarias a través de este tipo de conexiones y ante cualquier sospecha, ¡desconéctate!

A ver que apps te descargas…

Con la apariencia de un software oficial puedes descargar una app que de oficial no tenga nada y que su único objetivo sea introducir un virus en tu dispositivo móvil y robarte tus datos. Consejo: Siempre compra apps oficiales, que el distribuidor no tenga un nombre raro y que hayan comentarios de otros usuarios.

¡No al spam!

Tanto antes como durante y después de tu viaje tienes que fijarte en el asunto de los correos electrónicos que recibes, ya que al día llegan a entrar en nuestro buzón cientos de correos basura y que en muchos casos incluyen malwares para robarnos los datos que tenemos guardados en los dispositivos. Consejo: Mantén el software de tu móvil actualizado e instálate un sistema de antivirus, de este modo te enviará directamente a correo basura todos aquellos mails dudosos.

Y por último, antes de viajar…

Unos puntos a tener en cuenta antes de irte de vacaciones respecto tus dispositivos móviles son ten todo actualizado, el antivirus activado y en caso de que te pidan un nombre de usuario y contraseña después de hacer clic en un vínculo prueba de meter datos falsos, ya que si es una estafa te los aceptará igual.

Desde Populetic os deseamos una feliz Semana Santa y esperamos que os hayan sido de utilidad estos consejos. Para cualquier pregunta que tengáis podéis contar con nosotros y en caso de ser estafados, no dudéis en dar a conocer vuestro caso en nuestra plataforma de reclamaciones online.

Fuente: Softonic, Populetic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *