¿Qué es la cláusula No Show?

reclamació

 

Las aerolíneas aplican la cláusula No Show cuando un pasajero tiene billete de ida y vuelta con la misma aerolínea y por el motivo que sea, justificado o no, no utiliza el primer vuelo.

Pongamos, que por X motivo no hemos llegado a tiempo de coger un vuelo de ida con la compañía aérea YZ, si tenemos reservado el vuelo de regreso con la misma compañía, ésta automáticamente nos dará de baja del vuelo de vuelta. Todo esto, sin que la aerolínea nos avise que ya no contamos con el billete para dicho vuelo, con lo cual, si nos presentamos en el aeropuerto para embarcar, por mucho que tengamos reserva de vuelo, no nos será posible… a menos que paguemos un billete nuevo.

¿Qué podemos hacer para evitar que se nos aplique la cláusula No Show?

Si no vamos a coger el vuelo de ida, debemos avisar a la aerolínea, en caso de querer aprovechar el de vuelta, y no pasar un mal rato en el aeropuerto.

¿Qué hacer si nos han aplicado la cláusula No Show? 

Lo que debemos hacer en estos casos es reclamar a la aerolínea una indemnización. Debemos reivindicar nuestros
derechos, sólo así conseguiremos entre todos que las cláusulas abusivas desaparezcan. Nosotros te ayudamos a conseguir la indemnización sin tener que preocuparte por la gestión de la reclamación. Contacta con Populetic.

¿Porqué aplican las aerolíneas esta cláusula?

Al anular el vuelo de un usuario, ese billete se puede volver a poner a la venta, por eso se aplica esta cláusula.

Esta cláusula ha sido catalogada en varias ocasiones de cláusula abusiva por sentencias firmes; por ejemplo, la Sentencia firme del Juzgado de lo Mercantil nº12 de Madrid, del 11/Setiembre/2012.  El último caso en que el Juez ha fallado a favor del usuario fue en la Sentencia del juzgado de lo Mercantil nº2 de Bilbao, el 26/ Noviembre/2013. En este caso se condenó a la aerolínea a pagar una indemnización acorde a la denegación de embarque, además de tener que pagar el coste del billete de autobús, que tuvo que comprar el usuario para llegar a destino, y 150 € por daños morales.

 

Para saber más sobre la cláusula No Show puedes consultar Notin.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *