Protegiéndonos de las estafas de internet

La red es una amalgama de diferentes cosas, personas, webs, redes sociales, compras online, y lo que está por llegar. Y como en cualquier lugar, ya sea físico o virtual, hay gente dispuesta a todo con el fin de robar y estafar a los más confiados. Conociendo las estafas es la única manera de protegernos de las mismas, en este artículo queremos compartir algunas estafas referentes que buscan atacar a nuestra Web.

Artículo original publicado por  el 10 marzo, 2014

1. Transferencias bancarias

Alguna vez has recibido algún correo en cual te ofrecen un trabajo mediante el cual puedes recibir una gran cantidad de ingresos rápidamente realizando unas transferencias bancarias.

Independientemente de si se puede ganar dinero con esto, tienes que saber que esto es una estrategia realizada por las mafias para blanquear dinero y que te puedes meter en un buen lío.

2. Correos solicitando datos

Ninguna empresa solicita datos como contraseñas mediante correo y mucho menos tú banco, mi consejo es que ignores este tipo de correos.

También olvídate de abrir correos con Adjuntos que no esperabas o que bien están comprimidos con .rar o .zip, normalmente estos adjuntos suelen ser troyanos o keyloguers.

La estrategia consiste en enviar un correo en plan, hemos detectado una transferencia en su cuenta del banco, consulte la factura de adjunto para más información. Otro método que también me he encontrado es el seguimiento de UPS, te dicen en un correo que te han enviado un paquete y que consultes el número de seguimiento.

3. Llamada del hosting

La estafa consiste básicamente en que obtienen tu teléfono desde la whois del dominio y otros datos como tu DNI, dirección y demás.

Después te llaman a tu número de teléfono con cualquier excusa, en plan necesitamos tu contraseña debido a que hubo un problema con tu hosting y necesitamos tu contraseña.

Una llamada en la que te dan datos que pocas personas suelen conocer parece muy convincente, sin embargo, piensa que ningún hosting suele pedirte tu contraseña  porque principalmente no les hace falta.

Tampoco olvides que raro es el hosting que suele llamar a sus clientes, mi consejo es que desconfíes de estas llamadas y cualquier problema lo soluciones mediante los tickets del hosting o bien siendo tú el que llama para asegurarte con quien hablas.

4. Desconfiar de todo

En Internet abundan una gran cantidad de estafas que hace imposible nombrarlas todas en un artículo, el mejor consejo que puedes encontrar hoy en día es desconfiar de todo.

Nunca introduzcas contraseñas en sitios de wifi público, desconfía de llamadas, de los tratos que son muy bonitos para ser verdad y de trabajos que te permiten ganar dinero sin hacer nada prácticamente.

 

1 comentario

  1. La estafa del cásting español de Juego de Tronos | Populetic Responder

    […] ser que no sólo tienen éxito las estafas telefónicas y de e-commerce. El aprovecharse de los hobbies de las personas resulta haberse convertido en una nueva modalidad […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *