¡Populetic = caso resuelto!

El equipo de Populetic está encantado de poder compartir una resolución positiva de un conflicto entre empresas y usuarios. Posible gracias al poder de Internet y las redes sociales, junto con la unión entre afectados, y el apoyo de internautas solidarios.

El pasado 23 de Marzo, una usuaria de Populetic publicó un caso titulado “Retirada temporal de fármaco imprescindible para mi enfermedad”. La usuaria escribió el caso hablando por todos los afectados: enfermos de una rara enfermedad llamada hipertensión intracraneal idiopática a los que, de golpe, les retiraban el fármaco, Edemox, que necesitaban. Se trataba de un caso urgente, ya que los laboratorios responsables del fármaco, Laboratorios Chiesi, por problemas de producción no dispondrían de él hasta el mes de Junio. Los afectados por esta enfermedad toman una media de siete cajas mensuales y dejar de hacerlo durante meses les podría dejar secuelas de por vida. Sus neurólogos les aseguraron que no había un fármaco alternativo, sólo soluciones muy invasivas cómo punciones lumbares o, en casos graves, colocación de derivación craneal. El medicamento sólo cuesta 1,98€. La afectada quería una resolución no dineraria, sino “reparación, substitución y disculpa”.

El caso recibió rápidamente el apoyo de muchos otros afectados, que también se habían puesto en contacto con el laboratorio y habían recibido la misma respuesta insatisfactoria. ¿Cómo conseguir que el laboratorio solucionase su problema de producción y que el fármaco volviese a las farmacias? Acudieron a Populetic y, en menos de un mes, ¡se solucionó!

Laboratorios Chiesi respondió a la reclamación aportando un producto idéntico al que sí que tenían acceso y con el que podían abastecer las farmacias españolas. El comunicado oficial, aquí.

Desde el equipo de Populetic, queremos agradecer a todos aquellos que ayudasteis a solucionar el caso con vuestro apoyo, votando y compartiéndolo en las redes sociales, y, sobretodo, dar la enhorabuena a todos los afectados que han conseguido lograr su objetivo. Además, también destacar muy positivamente la rápida y cercana respuesta por parte de los Laboratorios Chiesi que no ignoraron el problema ni a los afectados.

Si tienes algún conflicto o problema y no te escuchan, publica tu caso en Populetic: ¡exprésate, comparte y te ayudaremos a solucionarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *