¿Pensando en contratar un seguro móvil?

¿Realmente es útil un seguro? ¿Y si se trata de un seguro para tu smartphone? En Populetic queremos explicaros todas las claves para saber si un seguro para tu smartphone es realmente útil.

¿En que debo fijarme?

El precio del teléfono y de las reparaciones: Si tu teléfono es muy caro, y/o las reparaciones que puede sufrir el mismo también lo son, entonces te puede interesar un seguro. Imagina que te lo roban cuando es prácticamente nuevo… Si se trata de un Iphone no lo habrás amortizado, por lo que volverte a gastar el mismo importe puede doler mucho.

Que cubre exactamente el seguro: Este punto es donde más atención se debe poner, debido a que quizás alguna aseguradora te hace pagar una cuotas elevadas porque tienes un móvil caro, y tu crees que te cubre cualquier imprevisto y resulta que no te cubre lo más mínimo. Las coberturas las puedes encontrar en el contrato, pero por lo general son: robos, uso fraudulento, roturas, filtraciones del agua, entre otros.

Las cuotas: Quizás tengan un valor muy elevado y incluyen muy poco por lo que en ese caso, ¿estás seguro que te interesa? Quizás si es muy caro te sale más a cuenta guardar el dinero y tienes asegurada cualquier reparación, ¿no crees?

¿Dónde puedo contratarlo?

Puedes contratar un seguro con cualquier operador telefónico, es decir, Movistar, Orange, Jazztel, Ono o cualquier otro. Además de otros aseguradores externos cómo son Groupama, Race o Nuez seguros.

Aunque seguro que también conocéis los típicos seguros ofrecidos por las tiendas donde puedes comprar tú teléfono cómo son los que ofrecen Mediamarkt, Fnac o Phone House.

¿Y no hay ningún truco a tener en cuenta?

Debes pensar que una aseguradora no es una ONG, por lo que no te dará caridad aunque pueda parecerlo. Algunos cubren robos, perdidas accidentales y cosas por el estilo, pero, ¿sabías que un hurto no es un robo? En un robo se usa la fuerza y en un hurto no, y curiosamente los hurtos no los cubren los seguros.

Lo mismo sucede con la perdida accidental, nunca es fácil justificar una pérdida accidental por lo que te dirán que es un descuido y en ese caso no tendrán que pagar.

Por razones cómo las que te hemos dicho arriba debes recordar que en caso de rotura tu móvil ya tiene la garantía de 2 años que viene de fabrica, que por lo general es más que suficiente.

También repásate tu seguro del hogar, en algunos casos incluyen clausulas que aseguran tu móvil si te lo roban en casa, pero sorpresa, algunos también lo cubren fuera de casa.

¿Cuál es nuestra opinión?

Desde Populetic no creemos del todo en el seguro móvil. No podemos decir que en ningún caso valgan, pero por lo general las coberturas que dan son escasas, o tienen muchos trucos cómo hemos visto que permiten que el seguro quede inservible. Además, el seguro por lo general cubre algo que tiene un riesgo asociado muy bajo, por lo que pagar por eso no sale a cuenta a largo plazo. Si tienes cuidado con tu móvil no es necesario que contrates un seguro móvil, sólo te dará más gastos e incluso más disgustos si resulta que luego no te cubren cuando se ha estropeado tu móvil.

Fuente: Rastreator y Kelisto

1 comentario

  1. Isabel Amaro Responder

    También incluye las reclamaciones a Organismos estatales, tales como Hacienda, Ayuntamientos, Gobernación, Junta de Andalucía, Madrid, ect..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *