Otra estafa más en What’s app

La famosa aplicación vuelve a ser noticia, y no por incorporar otro servicio alucinante, o por alguna compra con valores astronómicos e inimaginables.

Esta vez y como casi siempre, What’s app está en boca de todos por las estafas que se producen alrededor de esta app.

Los más listos

Como siempre, hay gente que está esperando el momento idóneo en que las empresas lanzan nuevos servicios para crear alguna aplicación fraudulenta que teóricamente activa ese servicio. Debemos recordar que estos cibercriminales saben muy bien como evitar que los pillen, y se saltan muchos filtros de seguridad de las tienes de aplicaciones de Google, Windows y Apple. Por eso mismo, la mejor defensa es la razón de los usuarios, y recordar que What’s app siempre activa los nuevos servicios de manera gratuita y sin necesidad de descargar nada extra.

Un paso más allá

Esta vez, han ido más allá. Siempre os recordamos el truco de que siempre cualquier cambio que se produzca en la app vendrá alertada por la propia App y no por otra aplicación externa. Para ello estos cibercriminales han pensado que si abren un chat desde la propia aplicación seguro que caerá más gente.

Y es cierto, pero debéis recordar que no sólo se actualiza desde dentro la app, sino en una especie de ventana emergente. ¡Nunca te hablarán desde un chat como si fuese un amigo tuyo!

Debemos recordar que esta no es la forma habitual de actualizar la aplicación.

¿Hacia donde lleva tal mensaje?

Gracias a ComputerHoy.com sabemos que sigue después de recibir tal mensaje.

Al pinchar ese mensaje se abre una ventana la cual muestra una supuesta actualización de fondos de WhatsApp. No hace falta ni mencionar que la URL es bastante rara.

Si le das a la url, se abre una ventana del navegador. Esta incorpora (intentando parecer oficial)  la imagen corporativa de WhatsApp . Ahí nos intentan colar una actualización para disfrutar de nuevos fondos como oferta exclusiva.

actualizacion_whatsapp

¿Y dónde está la estafa?

Al llegar a esta última ventana, y sólo si somos observadores, veremos que arriba aparece el precio que se cobrará. Concretamente 6,05 € por semana al usuario.

¡Siempre atento!

Ya ves que cada mes sale alguna estafa nueva, y seguro que muchas ni las conocemos porque nunca llegan a ser denunciadas. Nosotros os recomendamos que siempre vayáis paso a paso y poco a poco, fijándoos en todo. Que no haya precios ocultos y que la procedencia de dichas actualizaciones (url, ventanas, chats) sea de una fuente fiable.

Por último si no estás seguro puedes buscar por internet e incluso llamar a la policía, o escribir un tweed y ellos te ayudarán. En caso de haber sufrido tu la estafa, denuncia a la policía y infórmanos. Te ayudaremos a difundirlo!

Fuente: ComputerHoy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *