No te la juegues con tus compras Navideñas

Cada vez nos estamos acostumbrando a comprar más por internet. Es lógico, teniendo en cuenta el gran número de ventajas que nos presentan las tiendas online, destacando el factor económico entre los demás. Eso sí, a la hora efectuar las compras, ya sea por la falta de experiencia, por la prisa o por el exceso de confianza, muchas veces nos hemos llevado grandes pero no buenas sorpresas.  Por este motivo, y teniendo en cuenta que se acerca la Navidad, desde Populetic te queremos explicar los errores más comunes que realizamos los consumidores a la hora de comprar online y así evitarte una mala pasada.

Cuidado con los gastos de envío

Suele ocurrir que nos enamoramos rápido de los productos por los precios, decidimos comprarlos y al final te toca pagar una cantidad que poco tiene que ver con la primera que viste. Muchas empresas utilizan los gastos de envío para subir el precio final y, a la vez, engañarnos en primera instancia. ¡Comprobad a cuánto asciende el pack antes de pagar!

Compra en tiendas conocidas

Aunque nos pensemos que no son habituales, cada vez surgen más tiendas estafa. Para evitar ser víctima de una de ellas, duda de aquellos e-commerce con diseño simple, precios excesivamente bajos y pocas vías para contactar. Asimismo, antes de realizar una compra online, busca en Google las opiniones de otros usuarios sobre la tienda, sus productos y servicios.

Evita el pago con comisiones

El robo de datos en internet es un hecho muy habitual en la actualidad y que tiene unas consecuencias muy graves. Por eso mismo, evita las compras con tu tarjeta de crédito, ya que a menudo te cobran comisiones y es fácil que se queden con tus datos. Es recomendable las nuevas opciones de prepago o de débito. Y, si quieres ir más allá, créate una cuenta de Paypal, que en sitios como eBay te funciona y además, si ocurre algún problema, ellos se comprometen a solucionarlo.

Infórmate de las condiciones de compra y devolución

Ante todas las compras que realicemos, y destacando las de ropa y calzado por el tema del tallaje, hemos de tener muy claro el margen de tiempo que nos dan para cambios y devoluciones. Porque muchas veces en las fotos los productos son muy distintos a la realidad y la ropa no nos va porque el tallaje es diferente al que solemos usar. Para evitar tener cosas en casa inútiles, infórmate siempre antes de decidirte a pagar. Y, sobretodo, recuerda que para poder devolver o cambiar se tiene que enviar el producto con el embalaje original, en buen estado, sin usar y dentro del plazo.

Fíjate en los plazos de envío

Creo que a todos nos habrá ocurrido el querer comprar algo a través de internet y al final, no hacerlo por el tiempo que tardamos en recibirlo en casa. Por este motivo y de cara a Navidad, tengamos muy claro lo que van a tardar en traernos nuestra compra a casa para que no se nos eche el tiempo encima.

Antes de irte de la página…

Una vez has comprado, recuerda apuntar todos los datos sobre tu encargo para evitar futuros sustos, ya que en caso de ser una estafa, tendrás pruebas. Y, asimismo, exige la confirmación de tu compra y un código de seguimiento.

Si a pesar de todo eres víctima de una estafa o una empresa no te ha informado correctamente sobre tus derechos y lo puedes demostrar, no dudes en contar con Populetic. Da a conocer tu caso y nosotros te ayudaremos a solucionarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *