La potencia de las redes sociales: usuarios unidos + Populetic = solución

Estamos encantados de explicaros un caso que muestra claramente cómo se pueden solucionar conflictos entre empresas y usuarios, con las herramientas adecuadas y la unión y apoyo de las personas.

El día 12 de diciembre una usuaria de Populetic tuvo un problema y creó un caso: Estafados por Reto Listerine. Listerine había hecho una promoción cuyo premio era una tarjeta regalo de 50€, al tener un éxito inesperado decidieron cambiar las bases del concurso e imposibilitaron la obtención de este premio. Para más información visitar el caso en este link.

Rápidamente aparecieron más afectados que fueron adhiriéndose al caso, hasta superar el centenar de personas afectadas. Como si de un incendio se tratara, estos afectados difundieron el problema en las redes sociales, y en poco tiempo se compartió más de 500 veces entre Twitter y Facebook, además de conseguir cientos de votos por parte de la comunidad de Populetic.

Debido al gran impacto que tuvo en las redes sociales y las diferentes acciones llevadas a cabo por parte de los usuarios afectados y Populetic: envío de mails a la empresa, contacto con diferentes organizaciones como escuelas farmacéuticas,… Listerine asumió el error y prometió dar una solución a los afectados.

Hoy día 16 de enero de 2014, más de 100 usuarios han conseguido solucionar el problema gracias a la fuerza de las redes sociales y Populetic, por un valor total que supera los 6.000 €.

Desde Populetic queremos primero agradecer a todos aquellos que ayudasteis a solucionar el caso con vuestro apoyo, votando y compartiéndolo, y segundo, dar la enhorabuena a todos los afectados que han conseguido lograr su objetivo.

Para finalizar os dejamos un mensaje publicado por la usuaria que creó el caso en Populetic:

Gracias a populetic por ayudarnos a conseguir nuestro objetivo!!! Lo hemos logrado Finalmente Listerine 21 días TIMO ha cumplido y de momento ya empiezan a dar tarjetas!!! sin vosotros esto no hubiera sido posible! hemos recuperado más de 6000 e!!! gracias!!! “

7 comentarios

  1. Jordi Responder

    La reputación de las marcas se previene pero también se corrige. Bravo por la reacción de Listerine!

  2. La potencia de las Redes Sociales consigue solucionar timo Reto Listerine Responder

    […] La potencia de las Redes Sociales consigue solucionar timo Reto Listerine […]

  3. Consumo Responder

    Numerosas empresas y entidades se amparan en la paciencia ó pasividad del consumidor a la hora de materializar éste tipo de prácticas. La solución es así de sencilla: plantar cara y defender nuestros Derechos.

  4. Populetic, un servicio especializado en solucionar conflictos entre empresas y clientes insatisfechos Responder

    […] en solucionar conflictos entre empresas y clientes insatisfechos. Ahí tenemos el caso de Listerine como claro ejemplo de […]

  5. La fuerza de las reclamaciones en las redes sociales | Blog actuales.es Responder

    […] y los casos de éxito que está teniendo podemos leer en su blog el caso ocurrido con Listerine. El servicio se presenta como una utilidad para que los usuarios puedan resolver sus problemas con […]

  6. Populetic: La web donde exponer tus reclamaciones | Brotes Verdes Responder

    […] ejemplo de éxito fue la de Listerine con más de 100 usuarios afectados por un valor de […]

  7. sac longchamp pas cher Responder

    Hello,that is a good post.Thanks for sharing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *