La falsa tarjeta regalo de 500 Euros de Zara en Facebook

Un nuevo timo ha surgido en Facebook. En esta ocasión el fraude se basa en una promoción que sortea una tarjeta regalo para hacer compras en la multinacional Zara por valor de 500 €.

Antes de entrar más al detalle, os avisamos que la promoción es un timo y que Zara ya ha comunicado que se trata de un fraude.

 

La falsa tarjeta regalo de 500 Euros de Zara en Facebook

Hasta ahora era habitual ver falsos sorteos en Facebook que regalaban smartphones, tablets y portátiles, estos porductos se repartirían entre aquellos usuarios que le diesen a “Me gusta”  y difundieran ciertas páginas y eventos. Estos sorteos nunca llegaban a producirse y únicamente se buscaba la difusión de ciertas páginas de la red social.

Sin embargo este sorteo va más allá que hacer clic en “Me gusta” en una página de facebook y difundirla. En este caso pide registrarse en una página web creada para recopilar los datos de los usuarios que participen en el sorteo, el cual ya supera los 4.500 participantes, y también suscribirse a un servicio de mensajería premium si se facilita el número de teléfono.

Hay que estar alerta, ya que al parecer están apareciendo nuevos fraudes parecidos, utilizando la misma técnica y cambiando el nombre de la multinacional, ciertos usuarios ya han alertado de un sorteo similar utilizando la marca H&M.

 

¿Cómo actuar? 

  • Desconfiar de una página que no es oficial y ofrece regalos importantes de forma gratuita.
  • Consultar con la empresa si el sorteo es legal, ya sea por teléfono o a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales.
  • No envíes tus datos personales a una web que no conoces, ni mucho menos tu teléfono móvil o datos bancarios.
  • Si ya has facilitado tu número de teléfono, llama cuanto antes a tu operador de telefonía y solicita que te den de baja los servicios de mensajería premium.
  • Denuncia el evento a Facebook para que la Red Social pueda actuar y elimine este tipo de fraudes cuanto antes.
  • Por último retira los “Me gusta” y comprueba los permisos que se le han concedido. Esto se puede hacer desde Configuración y ahí hacer clic en Aplicaciones, dónde podremos eliminar el acceso a aplicaciones que no conocemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *