La estafa del robot Aspirador

Una chica española, muy agradable, haciéndose pasar por empleada de una famosa marca, llama a tu teléfono fijo para informarte de que has ganado un producto gratis y que te lo van a llevar a tu casa en unos días. ¿Te suena? Sin duda alguna, no te fíes, puede tratarse de una estafa.

Con más motivo no debes fiarte si lo que te regalan es un robot aspirador; sí, esos que limpian la casa solos. Un ejemplo, es el caso de una mallorquina, a quien supuestamente le llamó Samsung para ofrecerle  el último modelo de robot aspirador Navibot, valorado entre 300 y 400 €.

¿Cómo lo hacen para que no sospeches? Utilizan la excusa de “la nueva política de empresa”, que apuesta por una publicidad basada en el boca a boca. Tú solo tienes que hablar bien del producto a tus conocidos y pagar los costes de envío. Además, como garantía, te dicen que la operación está vinculada a un servicio de venta a domicilio de El Corte Inglés. ¿Quién no confía en El Corte Inglés?

Pero, las cosas empiezan a cambiar y a oler mal. En el caso de la víctima, la llamaron  de la supuesta empresa de transporte, Paquetería Express USPS, avisándola de que la entrega se retrasaría un día, claro está, desde un número oculto. En ese momento, es cuando uno puede imaginarse que todo se trata de un timo y en este caso, la afectada decidió continuar hasta el final para recopilar pruebas acusatorias.

El día de la entrega, el repartidor, con la excusa de que se le había estropeado la furgoneta de trabajo, apareció con un coche particular. ¿Dónde está la estafa? A la chica le pidieron 33 euros por gastos de envío, aunque en la factura que le entregaron ponía que eran del importe del pedido y que el suplemento del reparto era de cero euros. Al abrir el paquete, apareció un robot de una marca desconocida, que funciona a pilas, tiene menos prestaciones y que su precio no sube de los 25€.

La afectada presentó la denuncia en la Guardia Civil con todas las pruebas recogidas. También avisó a Samsung y El Corte Inglés para que lo tuvieran en cuenta.

Desde Populetic, queremos mantenerte informado de las estafas que van surgiendo para prevenirte de cara al futuro y no te acabes convirtiendo en una de sus víctimas. En caso de haber caído en la trampa, publica tu caso en nuestra plataforma y haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudarte.

 

Fuente: Diario de Mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *