La estafa del cásting español de Juego de Tronos

El casting español de Juego de Tronos podría ser víctima de una estafa. Parece ser que algunas empresas falsas se han sumado al reclutamiento de extras y figurantes para la esperada quinta temporada de la serie.

El famoso rodaje de la serie Juego de Tronos en Andalucía ha levantado gran expectación, y por desgracia algunas personas han visto la oportunidad de ganar dinero a costa de los ilusionados fans. Una serie de empresas supuestamente de forma ilegal han abierto procesos de selección y castings falsos.

ModExpoR Casting y Fresco Film Services, empresa elegida por HBO para dirigir el casting de la serie en España, ha querido avisar  en sus redes sociales de la existencia de la estafa. Lo ha hecho emitiendo un comunicado oficial donde advierte sobre una página falsa llamada “castinjuegodetronos.com” en la que aparece un número de teléfono por el que se cobra una gran cantidad de dinero a los que llaman. Han destacado el hecho de que la única vía legítima para acceder al casting es el correo electrónico castingjuegodetronos@gmail.com y para informarse, sus respectivas páginas de Facebook.

Parece ser que no sólo tienen éxito las estafas telefónicas y de e-commerce. El aprovecharse de los hobbies de las personas resulta haberse convertido en una nueva modalidad para ganar dinero y que mejor opción que tu serie preferida. Claro está que la ley ampara estos conflictos, pero no olvidemos que al ser vía Internet tardan en ser descubiertos y ya han conseguido parte de sus objetivos. Dado esto, sólo nos queda la opción de ser precavidos.

Finalmente, la productora española recomienda a los que aspiren a participar en esta exitosa serie que tengan precaución a la hora de no caer en las posibles estafas que circulan en Internet para acceder al casting.

Si eres uno de los afectados por la estafa, entra en Populetic, exprésate y comparte, te podemos ayudar.

1 comentario

  1. Que no te engañen en Facebook | Populetic Responder

    […] Por si acaso, queremos destacar algunas de las estafas en Facebook con las que ya nos hemos encontrado y que por mucho que se controlen, siguen surgiendo. ¿Te suena la de “Gana un IPhone 6“?, ¿las falsas notificaciones de Facebook para robarte los datos? y,¿la del casting de Juego de Tronos? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *