La estafa de los cursos de fotografía

Alrededor de treinta alumnos de la escuela de fotografía Reporter Academy de Sabadell han presentado una demanda de estafa contra esta empresa y la fundación sin ánimo de lucro Kevlar Fotoperiodistes.

La cantidad

Alrededor de 18.000€ es la cifra que presuntamente se ha apropiado indebidamente la empresa. Este dinero fue pagado en concepto de inscripciones a cursos en el Sahara y en Bosnia.

El inicio

Los hechos empezaron en el verano de 2012. En ese momento los entonces alumnos hicieron el primer pago del correspondiente curso en el Sahara para así poder reservar los billetes. Cuando ya quedaba poco para la fecha del curso, hicieron un segundo pago para completar el precio del viaje.

Un golde de suerte para la escuela…

Al producirse el conflicto con los Yihadistas cerca de la zona que iban a  visitar los alumnos, la escuela determino que lo mejor era retrasar el viaje.

A pesar de esto la escuela prefirió quedarse con el dinero, pues el retraso sólo era de 2 meses, y así no tenían que hacer otra vez todas las operaciones. Aunque aquí algunos alumnos empezaron a sospechar y tuvieron que insistir mucho para que les devolvieran el dinero.

Como el conflicto no se solucionó en 2 meses, volvieron a retrasarlo reiteradas veces. Al final el viaje se canceló y el director de la escuela se comprometió en devolver el dinero en 25 días.

Ese dinero nunca se devolvió, y el teléfono fijo y otros datos de contacto se cambiaron para que fuera más difícil encontrarlos. Aunque la web seguía funcionando con normalidad.

Se repitió la historia

En setiembre de 2014 se organizó otro curso, pero esta vez en los Balcanes. Algunos alumnos que desconocían la anterior historia se apuntaron a este curso y sucedió lo mismo.

Lo importante

Desde Populetic tenemos varias cosas que decir, la primera es que es importante que cuando suceda algo así se haga saber en todos los lados posibles, para que la gente se alerte y no se repita. La función de Populetic no sólo es resolver reclamaciones sino difundirlas para alertar de los fallos y problemas de las empresas.

Por otro lado tenemos que decir que si has sido afectado por esta estafa, o cualquier otra háznoslo saber. Publícalo en nuestra web, y difundámoslo juntos. Que no se repita, y además te ayudaremos a solucionarlo.

Fuente: NacioDigital

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *