¿Estafa navideña? Claro, ¿porque no?

Cómo ya sabéis en Populetic somos atípicos a todos los demás, y por eso hoy no os traemos la típica estafa navideña que todos conocemos y que nadie cae. Hoy os traemos una estafa muy concreta y que poca gente conoce. Ésta, llega des de Rusia y es una estafa relacionada con el mundo del automóvil.

Hemos considerado importante presentaros este engaño por dos motivos, a los españoles nos gustan mucho los automóviles y porque ahora que hay una gran cantidad de desplazamientos, la gente no se lleve un susto.

Está relacionada con los neumáticos, concretamente en la reconversión de neumáticos viejos en seminuevos a través del recauchado (consiste en sustituir las gomas viejas y utilizadas y reconstruir su estructura original). El peligro de la estafa está en la conducción, porque un neumático recauchado no responde como uno nuevo y por lo tanto, en épocas en las que el clima es más intempestivo se pueden producir accidentes más fácilmente.

El engaño está en comprar un neumático que luce con todo el dibujo y que por tanto, cumpliría todos los requisitos visuales que recomiendan por ejemplo en la DGT, pero en los que la realidad no se ajusta al estado visual. Lucen perfectamente porque los estafadores ponen un dibujo totalmente falso y que no cumple la función esperada del dibujo. Los neumáticos están hechos de unos compuestos específicos para asegurar el agarre y la respuesta del mismo en cualquier tipo de situación. Cuando el dibujo desaparece, nos indica que los compuestos no están en buen estado y que consecuentemente, no se cumplen todos los requisitos de seguridad.

Dado esto, nuestro consejo es: No comprar neumáticos usados. Es muy difícil para el usuario medio saber si se tratan de neumáticos recauchados o no, aunque sabemos que en situaciones de crisis, con tal de ahorrar, optamos por compran neumáticos de segunda mano. Pero, ¡pensad que lo que esta en juego es vuestra propia vida!

Desde Populetic, os animamos a que denunciéis si conocéis de alguien que vende neumáticos recauchados, ya que la seguridad de todos sus compradores está en peligro. Pero no solo la suya, sino también la de todos los que circulamos por las carreteras.

¡Populetic os desea unas felices fiestas, y una buena navidad!

Fuente: RentalCar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *