Estafa de un millón de euros por dos empleados del zoo de Madrid

Dos empleados del Zoo de Madrid han sido detenidos y acusados de haber estafado más de un millón de euros con la venta fraudulenta de entradas. ¿Cómo lo hicieron? Manipulando el sistema informático para que los billetes expedidos a través de una de las taquillas no se contabilizaran ni registrasen. De este modo, se quedaban con el importe de la venta de las mismas, tanto si el cliente lo pagaba en efectivo o con tarjeta de crédito.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid con este método han defraudado un total de 1.168.147 €. ¿Sorprendidos con este importe? Por suerte, el dinero ha sido recuperado tras encontrar una caja de seguridad contratada por los estafadores.

Uno de los arrestados era el encargado de despachar las entradas en una de las taquillas de acceso, lo que le facilitaba apoderarse directamente del importe en efectivo. Para el pago con las tarjetas bancarias, los autores contrataron un terminal de punto de venta (TPV o datáfono) portátil que direccionaba todo los pagos a su cuenta particular, evitando emplear así el TPV de la taquilla.

El otro detenido, ocupaba el cargo de técnico informático en la empresa y fue quien se encargó de manipular los códigos de control del sistema operativo. Así, evitaba que el sistema registrara las entradas emitidas cuando eran impresas por el otro cómplice para su inmediata venta al cliente en taquilla.

Una denuncia anónima de otro empleado ha sido la que ha permitido descubrir a los dos trabajadores que estaban desviando gran cantidad de dinero de la recaudación mediante este sistema de estafa. Los agentes iniciaron las investigaciones, ya que desconocían las identidades de los responsables del posible delito. Al final, verificaron que en la taquilla denunciada se compraban entradas válidas que permitían el acceso al recinto y que dichas ventas no quedaban registradas en el sistema operativo.

Una vez identificados los autores, estos reconocieron los hechos e informaron a los agentes sobre donde tenían guardado parte del dinero, en una caja de seguridad.

Como vemos, las estafas, los engaños y los abusos se hacen de todas las maneras y en todas las situaciones, por eso es tan importante denunciar y reclamar en caso de enteraros de alguno.

Desde Populetic queremos informarte de todos aquellos abusos que se producen a nuestro alrededor y así evitar que te conviertas en víctima de ellos. En el caso de que seas uno de los afectados, no lo dudes, te podemos ayudar.

Fuente: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *