Entrevista a Victor Casado, web developer en Populetic

Victor Casado se define como un joven de 24 años apasionado por la tecnología y estudiante de alemán. Es ingeniero técnico en Informática de Sistemas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente, es el web developer de la plataforma de reclamaciones online Populetic. En su tiempo libre aprovecha para estar con los suyos y practicar deporte, aunque de forma moderada; «los excesos son malos», nos cuenta. Se considera un seriéfilo, y uno de sus objetivos a corto plazo es viajar más.

  • ¿Cómo definirías Populetic en dos palabras?

Lucha y transparencia.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta de mi trabajo es que me permite ser creativo, y al final lo que hago tiene un impacto en una aplicación real. Además, esta aplicación real, a pesar de no ser física, puede ser disfrutada por el resto de personas, y todo esto con el objetivo de ayudar a los demás.

  • Y, ¿lo que menos?

Muchas veces no logramos transmitir o hacer que las cosas funcionen como deberíamos, lo cual repercute en una mala experiencia con Populetic. Esto me disgusta porque al conocer el producto desde dentro, me da pena no poder mostrarlo tal y como yo lo veo.

  • ¿Cómo ves a Populetic dentro de cinco años?

En 5 años, si todo va como esperamos, deberíamos estar posicionados a nivel nacional, y también fuera, como un agregador y solucionador de reclamaciones. Nuestro principal objetivo es siempre ayudar a las personas. Además, se ha visto en otros países que el modelo funciona, con lo que tenemos mucha ilusión y esperanza puesta en el proyecto.

  • ¿Tu red social preferida?

Hasta hace poco era Facebook, pero recientemente me he aficionado más a Twitter, considero que tiene más potencial. Aunque lo que más me gusta son los foros, no sé si se consideran red social, pero el hecho de estar todos discutiendo y comentando sobre la actualidad es estupendo, para mi es la mejor manera de enterarnos de todo.

  • ¿Cuál crees que es tu característica más marcada?

Yo creo que es el optimismo, siempre intento ver lo bueno de cada situación y no me doy por vencido fácilmente.

  • Y, ¿cuál crees que piensan los demás que es?

La verdad es que no lo sé, aunque siempre procuro transmitir buena energía al equipo y tirarlo para adelante, así que supongo que lo notarán.

  • ¿Un objetivo profesional?

Esta pregunta es muy fácil, mi objetivo profesional es convertir mi trabajo en algo que no sea trabajo, en un hobby.

  • ¿Un juguete?

Los Playmobils, me encantan porque permiten crear tu mundo de fantasía, además hoy en día se está perdiendo el jugar con juguetes físicos y es una lástima, porque es una de las mejores cosas que existen.

  • ¿Cómo quién querías ser cuando eras pequeño?

Cuando era pequeño me daba mucho miedo que la gente pudiera pensar que era tonto, entonces en una de las personas que más me he fijado y que me ha marcado, porque es una de las personas más inteligentes o “espabiladas” que conozco, es mi padre. Además, procuro aprovechar todo aquello que él no pudo aprovechar.

  • ¿Qué te deja mudo?

Las cosas que me hacen pensar, las cosas que me hacen sentirme pequeño, que realmente no somos nada. Por ejemplo, el universo, la ciencia me deja mudo, me pongo a pensar en todo lo que significa y me encierro en mí mismo. Aunque también una buena canción me deja mudo.

  • ¿Qué te da vergüenza?

La verdad es que pocas cosas. Aunque parezca que no hablo mucho me considero bastante extrovertido. Aunque lo que me da mucha vergüenza es cometer algún fallo, o cometer errores. Hay que ir más allá de la vergüenza y aprender de esos errores.

  • Para terminar, ¿lo mejor de ayudar a los demás?

Está claro que el mero hecho de ayudarlos es importante, pero lo mejor es el saber que has hecho algo por alguien que te gustaría que alguien hiciese por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *