¡Cuidado con las rebajas!

Aunque parezca que muchos comercios han decidido empezar antes con los descuentos, las queridas y enloquecedoras REBAJAS empiezan oficialmente hoy. Por este motivo, hoy os hemos preparado un artículo para preveniros de las posibles estafas que os podéis encontrar en las tiendas. Algunas de ellas son: 

La famosa subida de precio antes de rebajas.Ver una etiqueta con el precio anterior y el nuevo muy rebajado convence a cualquiera, pero resulta que esta rebaja no es tan buena como aparenta. Unos días antes de rebajas, las tiendas cambian el etiquetado poniendo un precio más alto del verdadero y al rebajarlo, ponen el precio original.

Toda la gama o modelos de un producto con el mismo precio, menos uno. Por ejemplo, un mismo pantalón en todos los colores con un mismo precio, precio que han subido antes de rebajas poniéndole una pegatina a la etiqueta. Pero, en cambio, el mismo modelo en color rojo, no le ponen pegatina y parece que lo hayan rebajado, cuando en realidad es el precio original.

Porcentajes mal aplicados. ¿A propósito o sin querer? Creo que la mayoría pensaremos mal. Cuando vamos de rebajas no solemos pararnos a pensar si el porcentaje está bien aplicado, ya que las tiendas nos “facilitan” el precio con el descuento aplicado. A partir de ahora, ya sabéis.

Etiqueta de descuento con el mismo precio. ¿Alguna vez habéis mirado que hay debajo de la etiqueta de las rebajas? Pues resulta que ha habido casos en que se les ocurrió hacerlo y descubrieron que el precio “rebajado” y el original eran el mismo. ¡Qué buenos estos descuentos!

Productos viejos convertidos en nueva colección. Este caso se ve rápidamente en las tiendas de ropa. Cuando llevan mucho tiempo con modelos rebajados pero no se los consiguen quitar de encima, en rebajas los exponen como nueva colección. Y, no se sabe por qué, pero consiguen venderlos.

Adiós temporada 2014, hola temporada de no se sabe cuando. Parecido al caso anterior, pero en este consiste en sacar la temporada de este año de la tienda y reemplazarla por ropa de temporadas anteriores que no han conseguido vender. Si veis ropa muy distinta a la de todo el año, dudad.

Que manía con cambiar de temporada. Que la primera semana de rebajas te encuentres unos productos en nueva temporada y a la segunda semana, los mismo, estén rebajados, ya no te puede sorprender.

Adiós género bueno. Unos días antes de rebajas, quitan el género bueno de la tienda física para venderlo en la tienda online al mismo precio.

Alta calidad a precios muy bajos. Este engaño nos lo podemos encontrar todo el año en el sector alimenticio. Una gran idea que han tenido algunos supermercados es coger aquellos productos que se suelen vender a precios muy altos y que no han conseguido vender y ponerles una “super rebaja”. ¿Dónde está el truco? Que están a punto de caducar.

El juego del despistado. El producto no tiene ni el precio original ni el rebajado, el único sitio donde nos dan información sobre lo que vale es en un cartelito que hay en el mueble expositor. Pero ¿qué ocurre cuando vas a la caja y te quieren cobrar otro precio diciéndote que no has mirado bien el cartel? ¿Eres un despistado? No, muchas veces ocurre que en un lado del expositor ponen un precio y en el otro lado otro. Y, como es obvio, siempre te querrán cobrar el más caro.

Para acabar, no nos podíamos olvidar de las rebajas online. No hay que bajar la guardia, ya que los ciberestafadores también aprovechan estas épocas del año. iPhone nuevo y rebajado, entradas para conciertos del cantante de moda, alquileres baratos de pisos en Pamplona para los San Fermines, … el gancho perfecto para venderse o subastarse en sitios de confianza. Aunque por costumbre suelas utilizar un sitio online en otras ocasiones para comprar cosas y no te haya dado ningún problema, estate alerta con las rebajas maravillosas que te puedan ofrecer. Piensa que en el mundo online las estafas como el phishing, pharming y carding pueden suponer la pérdida de mucho dinero.

Ahora que ya os hemos informado, comprad con precaución y control. En caso de ser víctimas o de encontraros con alguna de las estafas, no dudéis en publicar vuestro caso en Populetic. Juntos podemos conseguir que los comercios vayan eliminando estas malas prácticas.

1 comentario

  1. La cara oculta del “Día sin IVA” | Populetic Responder

    […] famosa subida de precios el día antes. Esto también nos suena de las rebajas típicas. De esta forma a los consumidores nos parece que nos sale más barato, pero la realidad es […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *