Continúan las polémicas por malas críticas en la red

Internet, gracias a la libertad que da a los cibernautas, se ha convertido en el principal medio para opinar sobre cualquier tema, sector, persona, etc. Aunque existen opiniones positivas, las malas críticas han levantado numerosas polémicas con fuertes consecuencias. Consecuencias que han obligado a los usuarios de la red a plantearse preguntas como ¿Dónde empieza y acaba nuestra libertad de expresión? ¿Cuándo un comentario puede ser considerado difamación? y, ¿hasta qué punto podría tratarse de una acción delictiva o si se puede llegar a considerar?

Un claro ejemplo de como opinar puede acarrear un gran problema es el caso de la bloguera francesa condenada por un juez a causa de la publicación de una crítica negativa sobre un restaurante en su blog. ¿Exagerado o correcto?

Pero las polémicas continúan sobre estos asuntos. El último, es el caso del hotel Union Street Guest House de New York, que llegó a cobrar 500 dólares extra a sus clientes si estos publicaban opiniones negativas sobre el establecimiento, los conocidos reviews en la Red. Además, en la misma página del hotel, aparecía una nota, texto eliminado actualmente, referente a su política sobre los juicios personales de sus clientes o huéspedes.

Como la extraña noticia levantó tanto revuelo, el hotel tuvo que excusarse explicando que todo se trataba de una broma.¿Pretexto típico? Pero no todo acabó aquí, ya que numerosos clientes aportaron una serie de correos electrónicos donde el hotel les amenazaba con el cobro de la peculiar multa. Como consecuencia, la dirección del establecimiento tuvo que reconocer que dicha política había sido un gran error. Paralelamente, algunos miembros siguen afirmando que se trataba de una broma.

Haya sido una broma o no, aunque todos sabemos que no, les ha salido muy caro. Las personas cada vez tenemos más en cuenta los reviews para la toma de decisiones. Las malas críticas conllevan una disminución de las puntuaciones en las plataformas sociales y a la vez, suponen pérdidas económicas. Ésto mismo le ocurrió al hotel protagonista del caso. Los comentarios son importantes y se deben tener siempre en cuenta para saber en qué se debe mejorar. TripAdvisor, haciendo referencia al caso, afirmó que este tipo de políticas van en contra del espíritu de las páginas web como la suya.

Las defensa de nuestros derechos humanos es algo imprescindible. Desde Populetic queremos avisarte de cualquier tipo de estafa y negación de tus derechos para que evites ser una víctima más. Igualmente, si alguna vez te encuentras en la situación, no dudes en informarnos.

Fuente: El Periódico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *