¿Conocemos las verdaderas consecuencias de una mala alimentación?

El próximo 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor 2015, y este año se centra en el derecho a una alimentación sana. Es por ello, que hemos considerado interesante mostraros algunos datos impactantes presentados por Consumer International (CI), federación mundial de organizaciones de consumidores, sobre la gran crisis de salud que está viviendo el mundo debido a la mala alimentación.

1426164881

Además de destacaros el hecho de que la mala alimentación se asocia a algunas de las principales causas de muertes en el mundo y de los costes que conllevan la obesidad existente, hemos querido mostraros la necesidad de tomar algunas medidas para mejorar la situación.

Por un lado, hay que reducir tanto el consumo de sal como el de azúcar, ya que comportan enfermedades serias las cuales a todos os deben sonar, ya que es raro no tener a alguien cerca que las sufre. Tanto a la hora de añadir dichos ingredientes a nuestra comida como a la hora de decidir que productos compramos en el supermercado.

Y, por otro lado, los retos para este año. Como es el hecho de incluir en todos los alimentos una etiqueta detallada de todo lo que éste lleva el producto por 100 gramos y una resumida en la parte frontal. De este modo, se ayuda a que el propio consumidor tome las decisiones con todos los datos necesarios. Y, la importancia de evitar la promoción de comida basura en las escuelas y poner en marcha acciones para promover la alimentación saludable entre los niños.

Salud es calidad de vida. En esa línea, desde Populetic esperamos que esta información os haya resultado interesante y útil.

Fuente: Consumer International, Populetic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *