Cómo pasar unas vacaciones sin timos

Con la llegada del verano, surgen miles de dudas sobre cómo planificar las vacaciones. ¿Qué destino elegir? ¿Con quién nos vamos? ¿Cuándo? Y lo más importante: ¿Dónde nos alojamos? Existen miles de webs y apps que te ofrecen esta posibilidad. Hoy queremos compartir un artículo elaborado por Wimdu, la plataforma online de alquiler de apartamentos, donde dan unos consejos básicos para que encuentres tu alojamiento ideal, más barato que un hotel, sin que tengas que gastar el dinero en otros remedios.

Atento a los comentarios de los huéspedes

Muchos turistas que se hayan alojado en una propiedad han dejado una opinión actualizada sobre el alojamiento que será muy útil para futuros huéspedes. Es un primer filtro que permite compartir experiencias y ver cómo lo han pasado otros viajeros anteriormente. Además, existe la posibilidad de puntuar el mismo apartamento, lo cual también es una señal inequívoca de la satisfacción que produce en general.

Contacta con el propietario

Asegúrate que contactas con el propietario del alojamiento. Valora los tiempos de respuesta, es decir, que no te dé un feedback ni muy tarde ni excesivamente pronto; y que responde a todas las preguntas que le formulas.

Presta atención a las cancelaciones

Es muy importante que revises las políticas de cancelaciones del alquiler. En el caso de que el anfitrión cancele tu reserva, en Wimdu te lo hacen saber inmediatamente y te ayudará a realizar una nueva o te hará el reembolso equivalente a la misma, si lo prefieres. En el caso de que tú quieras cancelar la reserva, es necesario que veas las diferentes modalidades que existen y que dependerán en función de lo que el anfitrión haya establecido previamente en la web. Muchas de ellas son gratuitas, pero también están las semiflexibles y las estrictas.

Confirma que la empresa realiza controles a las propiedades

Wimdu se preocupa mucho por la calidad de los apartamentos y comprueba muchos de ellos en las ciudades europeas más importantes. Estos casos se pueden encontrar en las fotografías del alojamiento, que podrás identificar con la categoría de “verificado por Wimdu”.

Chequea con Google Maps

Confirma que cada oferta que miras tiene a tu disposición un mapa de Google que te indica exactamente en qué zona se encuentra tu apartamento. No te olvides de hacer zoom todo lo que necesites para que luego no tengas que gastar dinero extra en taxis u otros transportes.

Realiza el pago siempre de forma segura

Rechaza cualquier método de pago alternativo o a través de otras webs. .

Hazte amigos de los vecinos

En el terreno más social, no olvides que al alojarte en una propiedad privada, podrás compartir tu estancia en un bloque o edificio de uso residencial con vecinos que no tengan los mismos fines lúdicos que tú. Es fundamental respetar su descanso y convivencia. Una presentación y un saludo cordial pueden ser una buena carta de presentación ante aquellos que son más reacios a lo desconocido. Y para ti, supondrá una forma más real de conocer la vida local de las ciudades a las que viajas y hacer nuevos amigos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *