El Tribunal de Justicia de la UE se posiciona a favor de los consumidores y obliga a la banca a devolver todo lo cobrado por las “cláusulas Suelo”.

Cláusula Suelo

 

 

Hoy, 21 de diciembre de 2016, se ha dado a conocer en Luxemburgo la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la retroactividad total de la cláusula suelo, siendo favorable a los consumidores y obligando a los bancos a devolver el dinero cobrado por este motivo desde 2009.

El 5 de mayo de 2013 el Tribunal Supremo español dictaba sentencia anulando desde ese momento las cláusulas suelo abusivas, pero no de forma retroactiva. 

A partir de hoy, los consumidores afectados pueden recuperar el dinero pagado por la cláusula suelo de su hipoteca, desde el momento de la firma de la hipoteca, previo paso por el juzgado.

Según el Banco de España esta resolución implica que los bancos que aplicaban este tipo de cláusula deberán abonar más de 4.000 millones de euros más de lo que preveían.

Según Daniel Isern, CEO de Populetic, “esta sentencia es un gran paso para los derechos de los consumidores. Ahora es el momento en el que todo el mundo debe saber que tiene derecho a reclamar lo pagado de más por las cláusulas suelo, que de media son 10.000 € por hipoteca.”

Si eres uno de los tres millones de españoles que se calcula que tienen contratadas hipotecas con cláusula suelo, ¡contacta con nosotros! 

Desde Populetic nos ocupamos de gestionar tu demanda, reclamando la devolución del importe más los intereses al Banco, y sólo cobramos si ganamos la reclamación.

Contamos con el 98% de casos de éxito en nuestras reclamaciones. Ahora es el momento de reclamar. ¿A qué estás esperando? Sólo necesitamos que nos mandes la escritura de tu préstamos hipotecario, y nosotros nos ocupamos de todos los trámites. 

Puedes contactar con nosotros al correo info@populetic.com o al teléfono gratuïto 93 726 88 77.

Puedes consultar o descargarte aquí la Sentencia TJUE cláusula suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *