Bulos alrededor de las llamadas de What’s app

Durante esta semana santa ha habido mucho ruido alrededor de las llamadas gratuitas de What’s app. Todo ha venido causado por unos blogs que ponían en su titular: “Las falsas llamadas gratuitas de What’s app” u otros titulares que seguían esa linea.

Primero de todo queremos desmentir estos titulares. Las llamadas de What’s app son gratuitas 100%, de eso no hay duda. El problema ha sido que en los app places (mercados de venta de aplicaciones como el App Store de Apple, o el Google Play Store de Google) salió una app fraudulenta que se auto promocionaba diciendo que para activar las llamadas gratuitas de What’s app necesitabas tener esa app instalada. Una vez la instalabas lo que conseguías en realidad era suscribirte a sms premium, por lo que te cobraban periódicamente.

Está claro que esta app no es oficial, es otra más de esas falsas app que abundan en estos mercados. Por eso queremos desmentiros algunas cosas sobre estas llamadas de What’s app.

1. Son de pago

Nunca te llegará una factura con un importe asociado a esas llamadas de What’s app, así que puedes llamar tanto como quieras. Eso si, cada llamada gasta mb’s de tu tarifa de Internet móvil, por lo que  si llamas mucho quizás tengas que ampliar tu tarifa, consecuentemente tu operador te cobrará más.

2. Consumen muchos datos

2 minutos llamando por what’s app consumen aproximadamente 2,5 megabytes (mb’s), así que dependiendo de tu tarifa de Internet podrás llamar más o menos.

3. Llamando por wifi funcionan peor

Al contrario, el wifi es independiente de lo que consumas (tarifa plana), por lo que podrás llamar tanto como quieras sin preocuparte de quedarte sin mb’s en tu tarifa de Internet. Además te dará una mejor calidad a tus llamadas, pues la señal suele ser mejor.

4. Dejarán de existir en breve

Esto más que una mentira es sólo es un rumor. Nadie se ha pronunciado al respecto, pero está claro que las compañías ven peligrar una gran cuota de su mercado. What’s app mató a los sms, y ahora está amenazando a las llamadas… Ya veremos como evoluciona el sector en el futuro.

5. Se oye fatal

Como con las llamadas de toda la vida depende de la cobertura, en este caso de la de Internet. Si tienes un móvil y una tarifa 4g la calidad será muy buena. Con 3g o con wifi será aceptable. Con GPRS si que no escucharás nada.

 

En resumen, nunca te dejes asustar por titulares llamativos. Entra en la noticia, léela por completo y saca tus propias conclusiones, la gran mayoría de veces acertarás y evitarás que intenten engañarte con rumores. Ahora ya sabes que no te cobrarán por llamar con What’s app, como mucho te quedarás sin mb’s de Internet.

Fuente: Ocu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *