Antes de comprar tus vuelos no te pierdas este ranking

Actualmente es complicado no conocer a alguien que haya tenido un problema con un vuelo, ya sea por retraso, cancelación, overbooking o pérdida de equipaje. Las reclamaciones a las aerolíneas están a la orden del día y aún más en fechas señaladas como nos encontramos. Es por ello, que hoy os hemos querido presentar un ranking muy interesante sobre las aerolíneas que peor tratan a sus clientes. Tras leer este artículo, quizás os repenséis más qué billete comprar a la hora de viajar.

1. Ryanair

La compañía irlandesa es famosa por no aceptar solucionar las reclamaciones por la vía amistosa. Pero ahí no acaba todo, como se niega a aceptar una sentencia en contra, suele acabar pactando antes de llegar a juicio.

¡Aviso! La gran mayoría de las veces no cumple con el derecho de asistencia, es decir, ofrecer comida y bebida en función del tiempo de espera en caso de retrasos superiores a 2 horas. Y, además, hace pagar un plus con el billete para alimentar el fondo  para pagar compensaciones en caso de retrasos. Los precios tan apetitosos de Ryanair ya nos lo son tanto ¿no?

2. Vueling

Otra de las compañías que más utilizamos y que también se niega a solucionar las reclamaciones por la vía amistosa. Asimismo, no suele informar a sus pasajeros sobre sus derechos. Han habido casos de “¡Búsquelos en Google!”.

3. Iberia

Hasta hace unos años, era la aerolínea de referencia en España. Del mismo modo que resulta muy fácil realizar la compra de cualquier billete, en caso de surgirte un problema no te pone nada fácil el proceso de reclamación. ¿te suena la frase de “te falta documentación“? Aunque el viajero aporte el DNI, exige el billete, hojas de reclamaciones AENA, etc. Vamos, ¡todo y más!

Además, cuando decide responder, se quita toda culpa y se inventa numerosas excusas para distintos viajeros de un mismo vuelo. Es decir, que un mismo retraso, puede ser causado por “muchas” cosas, ¿a que no lo sabiais? Y, después de marear tanto al cliente, un día antes del juicio, decide pagarle.

4. Air Europa

La aerolínea de grupo Globalia no informa a sus clientes sobre sus derechos, como compensación les da vales para volar y obliga a sus clientes a ir a juicio. En casos de vuelos extracomunitarios, les dicen a sus clientes que no les van a indemnizar porque en esos países la normativa es distinta. ¡Falso!

5. Pullmantur

Esta aerolínea directamente no responde a las reclamaciones  y en caso de responder, miente a los viajeros diciéndoles que para reclamar deben ir a la agencia de viajes que emitió el billete o del tour operador, ya que según la ley podemos ir directamente a la aerolínea.

Pero ahí no acaba todo, además, incumple las sentencias que le obligan a pagar indemnizaciones a sus clientes y cuendo ofrece compensaciones, están muy por debajo de las que marca la ley. Se aprovechan del desconocimiento y despiste de sus clientes.

6. Lufthansa, Air France, British Airways, Finnair y Alitalia

Estas son las más rápidas de quitarse los problemas de encima. Directamente pasan de las reclamaciones y en caso de responder, al viajero nunca le corresponde indemnización alguna.

7. Conviasa

La compañía venezolana ignora los derechos de los pasajeros, no responde a las reclamaciones, en caso de contestar afirma que tiene que tiene que “consultarlo con su central en Venezuela” i no tiene ni abogados para acudir a los juicios. Y si fuera poco, para evitar ser embargada, ha cerrado sus cuentas en España.

8. Aeroméxico

Se compromete a pagos que nunca acaba realizando y encima, los ofrece en pesos mexicanos, cuando el reglamento europeo obliga a que sea en euros. ¡No son listos ni nada!

9. LAN

Esta compañía chilena o no responde o responden con un mismo mensaje en el que explican que “sintiéndolo mucho no abonan la indemnización, pero que están dispuestos a valorar los daños causados al cliente siempre y cuando éste remita tickets justificativos de los gastos“. Muy bonito ¿no? esto debería ser un extra a la compensación económica.

10. Cubana de Aviación

La aerolínea nacional cubana no conoce el significado de puntualidad y además, no suele responder a las reclamaciones.

No podemos olvidar que se pueden llegar a reclamar entre 250 y 600 euros por retrasos superiores a tres hora, cancelaciones de vuelos y overbooking y que dichos casos, tardan muchos años en prescribir.

Desde Populetic te animamos a reclamar por tus derechos como viajero. Si te han estropeado un viaje, no dudes en publicar tu caso. ¡Juntos lo podemos conseguir!

Fuente: El Reclamador

 

 

3 comentarios

  1. Oscar Responder

    Ryanair, Vueling, Iberia, Air Europa, Pullmantour, Lufthansa, Air France, British Airways, Finnair, Alitalia, Conviasa, Aeroméxico, LAN y Cubana de Aviación.

    ¿Alguno más?

    ¿Qué nos sugerís, que no cojamos aviones? Mejor ir en triciclo visto lo visto.

    1. populetic Responder

      Hola Oscar,

      gracias por tu comentario. Por supuesto que tenemos que seguir volando, pero al menos así sabemos que podemos encontrar delante de una reclamación con estas aerolíneas. Así no nos pillan por sorpresa 🙂

      Un saludo!

  2. Rosa Responder

    Yo añadiría otra más, Air China, pasa olímpicamente de las reclamaciones, ni a requirimientos previos a juicio, la respuesta es simple: no hay, ni se molestan en buscar excusas, si quieres vas a juicio, y ahi te apañes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *