¡Alerta! Estafa con las declaraciones de la renta

¡Mucho Cuidado! Aprovechando que está cerca la campaña de la Renta, la Policia ha alertado de una nueva estafa que se lleva a cabo a través de correos electrónicos haciéndose pasar por Hacienda.

Ha aparecido una nueva estafa online con la llegada de la nueva campaña de la renta. Se están mandando emails que avisan de que han detectado un supuesto fallo y te piden que rellenes un formulario con tus datos con la excusa de devolvernos cierta cantidad de dinero, pero cuando les facilitas tus datos te roban. Los datos que nos piden son: nombre, NIF, número de tarjeta, fecha de caducidad, código PIN y fecha de nacimiento.

Quienes envían el correo se hacen pasar por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) y ponen como asunto: “Mensajes de devolución de impuestos”.

Hemos de tener en cuenta que ni Hacienda, ni ninguna entidad financiera u organismo público, solicita por e-mail o formularios este tipo de información, datos como solicitar el código PIN de una tarjeta bancaria son claros ejemplos de que nos encontramos ante un fraude.

1 comentario

  1. maria Responder

    la semana santa no es alegre por los tiempos que nos han tranhido los politicos y para completal las declaraciones de renta y el iva por intecnes http://www.populetic.com tiene que garantizar mas quien es para entregarle LOS datos PRIBADOS DE UN PERSONA
    ¿ PERO SI ES UNA ASOCIACION EN DEFENSA DE CONSUMIDOR TENGO VARIOS CASOS URGENTES

    JUDICIALES ADMINISTRATIVOS RECLAM,ACIONES AL CONSUMIDOR NO VES QUE NADIE TIENE CONPETENCIA

    EN ESTE PAIS PARA RESOLBER NADA Y ESTAN AMONTONADAS LAS QUEJAS RELAMACIONES DUSNUNCIAS

    EXTAFAS ? y no se puede pagar la justiia NI PAGAR UN ABOGADO . ADELANTE POPULETIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *