¿Eres un afectado de la cláusula suelo? ¡Recupera tu dinero!

Hoy vamos a hablaros de un problema que está dando muchos dolores de cabeza a un gran número de españoles. ¿Te suenan las cláusulas suelo? Si no has sido tu la víctima de las citadas cláusulas, seguro que conoces a alguien que si.

Una persona, decide contratar, como muchas otras, una hipoteca para comprarse una casa. El tener un préstamo hipotecario le obliga a ir pagando mensualmente una cifra qué incluye el precio de la vivienda más unos intereses acordados con el banco. Hasta aquí, todo correcto. El problema aparece cuando en el contrato de la hipoteca está incluida la cláusula suelo, que establece un interés mínimo a pagar en las cuotas mensuales, aunque los intereses ordinarios que haya acordado el usuario con la entidad financiera sean inferiores.

Pero, ¿en que momento ha aceptado la cláusula suelo? Cuando se fue a informar y finalmente, decidió firmar el contrato con el banco, el cúmulo de información pudo afectar al hecho de no darse cuenta de que estaba dando su aprobación para dicha cláusula.

Entonces, ¿son legales? En un principio, las cláusulas suelo lo son, aunque dejan de considerarse legales en el momento en que se observa una falta de transparencia y de información por parte del banco hacia el cliente. ¿Le enseñaron un folleto donde se explicaba claramente la inclusión de la cláusula en la hipoteca? ¿Le mostraron una simulación de los costes que iba a suponer la cláusula? ¿Le informaron de si el producto financiero se adecuaba a su perfil? ¿Aparecía la cláusula como un elemento principal del contrato? Seguramente, el afectado contestará negativamente a algunas de las preguntas anteriores.

Llegado a este punto, el propio Tribunal Supremo, dictó una sentencia sobre la eliminación de la cláusula suelo, hecho que dio esperanza a muchos afectados. Asimismo, a día de hoy, la mayoría de las entidades no han devuelto el dinero a sus clientes.

Y, ¿la persona puede conseguir que le eliminen la cláusula suelo de su contrato sin meterse en un proceso judicial? Como hemos comentado, la última sentencia del TS le permitiría ir a su banco y entregar una carta exigiendo la eliminación de la cláusula. Suena muy bonito, pero conseguir el objetivo es casi imposible. Dado esto, queda claro que el único camino para que la persona recupere el dinero perdido, es el proceso judicial. Y, gracias a la sentencia del Tribunal Supremo, el afectado conseguirá recuperar su dinero ya que las normas de transparencia fijadas por la ley son tan estrictas que ninguna entidad bancaria las ha cumplido hasta ahora. 

Para acabar, queremos destacar que como todo proceso judicial, conlleva altos gastos como los honorarios del abogado, las tasas judiciales, etc. Y, la resolución de la reclamación puede llegar a alargarse de 12 a 24 meses. Es por ello, que os recordamos que existen otras vías de reclamación, que entre otros beneficios cabe destacar el ahorro de dinero.

Cada vez son más las personas víctimas de las cláusula suelo, por ello, Populetic te informa sobre tus derechos y te anima a iniciar una reclamación para recuperar tu dinero. 

¿Quieres saber más sobre el servicio especializado en reclamaciones de cláusula suelo de Populetic?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *